Nacimiento de Pichu's Bread
Hola a todos. Bienvenidos, mi nombre es Ángel López soy el creador de PICHU'S BREAD; quizás muchos de ustedes se han preguntado de donde surgió el nombre de Pichu's Bread. Es una linda historia que les quiero contar a continuación...
Pichu era el apodo de mi bisabuelo, él era de origen Chino, se vio obligado a dejar a su familia y a su país atrás huyendo de la guerra; por error llega a Venezuela, ya que su destino original era Perú, en donde se encontraba su padre. Por cosas de la vida empieza a trabajar como cocinero para los americanos, en una empresa petrolera. Una vez que decide retirarse la empresa en agradecimiento le regala un equipo de panadería, es allí cuando toma la iniciativa de montar su propio negocio; una pequeña panadería en un pueblo de Monagas (Venezuela) llamado Caripito, en el involucra a toda la familia, y se convierten en unos de los panes más famosos del pueblo.
Mucha gente lo recuerda, no solo por los maravillosos sabores de sus panes, sino por su personalidad tan carismática y llena de vida, además de toda la pasión y amor que imprimía a sus recetas.
Jamás tuve el placer de conocerlo, sin embargo siempre me ha parecido
una persona sumamente interesante y poco a poco me fui enamorando de su
historia.
Muchas de sus recetas se perdieron en el tiempo convirtiéndose incluso, hasta en algo mítico. Poco a poco fuimos buscando hasta ir encontrándolas y recreándolas.
Una
vez que empiezo a hacer pan, muchas de las personas que lo conocieron
empiezan a asociar el sabor y textura de mis panes con los de Pichu; así
cuando por fin decido iniciar mi emprendimiento, quise hacer honor a
uno de los personajes más misteriosos carismáticos e interesantes de la
familia, él se ganaba el corazón de todos con sus sabores y personalidad "todo mundo corazón conmigo" como él solía decir, de allí viene el nombre de PICHU'S BREAD o El Pan de Pichu, ahora nosotros queremos darle nuestro corazón a todos ustedes, con cada una de nuestras recetas y las de nuestros familiares.






Comentarios
Publicar un comentario